Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mejora tu surf con estos 4 deportes

¿Quieres ponerte en forma y aprovechar el invierno para mejorar tu surf? Aunque vivas en el interior, hay una amplia variedad de deportes que pueden ayudarte no solo a ponerte en forma, sino también a mejorar tu surf para cuando vayas al agua. En este artículo te enseñamos 4 deportes que te ayudaran a mejorar tu surf. 

Yoga/Pilates 

Desarrollar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad es clave cuando se quiere aprender a surfear o mejorar la técnica. El yoga y el pilates mejorarán tu fuerza para remar y hacer el take off, el equilibrio te ayudará a surfear mejor cuando estés de pie en la tabla, y la flexibilidad te ayudará a reducir el riesgo de lesiones.

Natación

Cuanto más tiempo pasemos en el agua, mejor, ya sea en una piscina, en un pantano o en el mar. La natación, especialmente la de crol frontal, te ayudará a desarrollar los músculos necesarios para remar en olas. Y por supuesto, la natación es un gran ejercicio cardiovascular, que ayuda a quemar el exceso de grasa que nos regalan los demasiados trozos de pizza que nos comemos durante el fin de semana.  

mejorar_surf

Surfskate

Este es uno de nuestros deportes favoritos para mejorar tu surf fuera del agua. Los surfskates están diseñado para replicar el movimiento del surf en la tierra. Esto significa que pueden simular el movimiento y la sensación de surfear una ola sin necesidad de olas. 

Es una herramienta muy útil para entrenar fuera del agua porque puedes repetir las maniobras una y otra vez. Además de ser muy divertido te ayudará a transferir los movimientos que hagas en el surfskate a la tabla de surf de una forma muy efectiva. 

Correr

Tu nivel general de condición física y energía se mostrará reflejado a la hora de surfear. Para ayudarte a mejorar tu confianza en el agua, explora la capacidad de tu cuerpo para moverse, para acumular resistencia y para liberar breves ráfagas de energía al correr. Correr te hará un mejor surfista por las siguientes razones:

1. Correr activa los músculos de las piernas, las espinillas, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.

2. Correr quema calorías no deseadas.

3. Correr te ayudará a perder peso extra.

4. Correr fortalece el corazón y optimiza el sistema cardiovascular.

5. Correr fortalece los huesos.

6. Correr reduce la presión arterial.

7. Correr fortalece las rodillas y las articulaciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos