Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cómo elegir tu traje de buceo perfecto

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu traje de neopreno para bucear

Uno de los problemas que tienen la mayoría de los buceadores es hacer una buena elección del equipo, el equipo y los accesorios de buceo adecuados. Y esto incluye el traje de neopreno. Por lo tanto, es importante que todos los  buceadores sepan cómo seleccionar el traje de neopreno adecuado para bucear.

Los trajes de neopreno brindan protección y aislamiento a tu cuerpo, especialmente cuando se bucea en aguas frías. Actúa atrapando una pequeña cantidad de agua contra su piel. El calor de su cuerpo calienta esta agua que a su vez te mantiene caliente mientras buceas. 

La protección adecuada es esencial para su comodidad y seguridad bajo el agua. Entonces, en caso de que te pregunte si es posible tener más de un traje de neopreno, la respuesta es definitivamente ¡SÍ! Tu traje de neopreno variará y dependerá de las temperaturas y condiciones del mar y del agua donde bucees.

buceo

Estos son algunos de los factores que puedes considerar al elegir un traje de neopreno:

1- Talla: Conseguir el ajuste correcto significa que el traje de neopreno no debe quedar demasiado holgado ni demasiado ajustado. Si está suelto, el agua seguirá entrando en el traje mientras buceas. Por otro lado, si esta muy ajustado es posible que te comprima para respirar o que te moleste para realizar movimientos.

El traje de neopreno adecuado debe ajustarte perfectamente en todo el cuerpo y ajustarte como una segunda piel, pero no demasiado apretado. También hay que tener en cuenta que los trajes de neopreno tienden a notarse más ajustados cuando están secos que bajo el agua. 

2- Grosor: Cuanto más grueso sea su traje de neopreno, más abrigado estarás. El grosor del traje determina lo caliente que permanecerás después de un tiempo sumergido en el agua. El neopreno evita que entre el agua fría del mar y altera la temperatura dentro del traje.

Dependiendo de la temperatura del agua, los trajes de neopreno tienen un grosor u otro: 3 mm, 5 mm y 7 mm. Normalmente los trajes suelen ser más delgados en brazos, piernas y hombros y más gruesos en la zona del pecho y la espalda. Como regla general, cuanto más delgado sea el traje, mayor flexibilidad de movimiento tendrá, pero con menos calor y flotabilidad. Puedes usar los trajes de neopreno de 3 mm cuando bucees en los trópicos. Los trajes de neopreno de 5 mm son ideales para bucear en el Mar Rojo y otras áreas similares, mientras que puedes ponerte el traje de 7 mm cuando bucees en lugares donde la temperatura del agua es inferior a 15 grados. 

neopreno_buceo

3- Estilo: Dependiendo del estilo de neopreno que quieras, hay varias opciones. Puedes llevar el Shorty, un traje de neopreno ideal para bucear durante los calurosos días de verano. Tiene brazos cortos y a menudo termina justo por encima de la rodilla. También puede probar Farmer John o Jane. Es un traje de dos piezas. Cada traje tiene un top sin mangas y una pieza de piernas largas.

El más popular es el traje de buceo completo. Es de una pieza y tiene brazos y piernas largos. Este es adecuado para el buceo en aguas frías.

4- Calidad: Al igual que cualquier otro equipo de buceo, un traje de neopreno debe estar hecho para durar. Comprueba que el traje de neopreno tenga costuras interiores, ya que soportará más.

Los paneles laterales también pueden reducir la restricción que se puede sentir alrededor del pecho, lo que fomenta una cómoda experiencia de buceo. También será más fácil de usar si tus trajes de neopreno tienen cremalleras en las piernas y muñecas que los que no las tienen. Ten en cuenta que las cremalleras deben ser de metal (¡no de plástico!), ya que es menos probable que se rompan.

5. Precios: Tu comodidad y calidez bajo el océano debe ser una de tus principales prioridades al comprar trajes de buceo. Si te congelas y te sientes incomodo porque no gastaste lo suficiente en un traje de neopreno de buena calidad, tu experiencia no será la misma. Elige trajes de neopreno que tengan neopreno de mayor calidad. 

Fuente: Divezone

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos