Si te gusta la naturaleza y disfrutas de los deportes náuticos, en este articulo te traemos una lista de 5 deportes acuáticos poco conocidos por si te apetece intentar algo nuevo
Todos hemos escuchado de deportes acuáticos como el surf, windsurf, natación, pero hay muchos más. Por eso, en este artículo te recomendamos algunos deportes acuáticos poco conocidos para que intentes al menos alguna vez.
1.Wakeboard
Tambien llamado esquí acuático sobre tabla. Se suele decir que es una combinación del esquí acuático y el snowboard ya que se practica con una persona que es tirada por una cuerda atada a una lancha y sobre una tabla similar a la de snowboard.
Normalmente se suele realizar en pantanos, playas o lagos cuando hay viento y olas. Durante esta actividad se pueden alcanzar velocidades entre 29 y 39km/h.
2.Kayak Polo
Se podría decir que está justo en el medio del piragüismo y el waterpolo, es un deporte que se juega en equipos de 5 personas que se desplazan en kayak que se desplaza con la ayuda de una pala. Este deporte tiene como objetivo marcar la mayor cantidad de goles en las porterías que están suspendidas a 2 metros sobre el agua.
Generalmente se puede practicar en piscinas o lagos, sin corrientes, la zona de juego suele medir 35x23m y esta delimitada por boyas.
3.SUP Yoga
Este deporte se trata de hacer las posturas de yoga sobre una tabla de paddle surf flotando sobre el agua. Esta actividad mezcla la practica del yoga, el agua y el medio ambiente, lo cual son elementos claves a la hora de relajarnos y conectar con nosotros mismos y la naturaleza.
Dominar las posturas requiere de mucha concentración y práctica, pero te aseguramos que los resultados son excelentes.
4.Hidrospeed
Es un deporte acuático, un poco extremo, que se trata del descenso de un rio de montañas en hidrotrineos individuales. El navegante utiliza sus piernas como timón e impulsor, llevándolas sumergidas en el agua.
Durante la practica de este deporte se debe ir correctamente equipado con un traje de neopreno especial, además de casco, escarpines, aletas y chaleco salvavidas. Hacer hidrospeed es sin duda una experiencia de adrenalina pura.
5.Flyboard
Se trata de una actividad náutica, que tiene sus orígenes en Francia. Consiste en tener una tabla bajo tus pies con dos chorros potentes de agua que hacen parecer que estas volando y además tambien sumergirte en el agua. La propulsión puede llegar a elevarte hasta 12 metros.
Suele ser un deporte practicado en las playas y que gusta mucho a los que lo han intentado, además, mientras mas lo haces, mas aumentan tus habilidades y hacer piruetas.
¿Y tú conocías estos deportes? Si ya los practicas o decides hacerlo y quieres documentar la experiencia, tenemos un articulo de las mejores cámaras de acción del 2021 que te puede interesar.
Fuente: Urquía & Bas