Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bethany Hamilton – Deportista del mes

Bethany Hamilton, nuestra deportista del mes

¿Quién es Bethany Hamilton?

Nacida en Hawái en 1990, Bethany Hamilton comenzó a surfear en competiciones a los 8 años. Su prometedora carrera aparentemente se descarriló a los 13 años cuando un tiburón le mordió el brazo izquierdo. Pero poco después volvió a surfear y ganó un título nacional en 2005. La surfista hoy en día es un ejemplo de superación personal a nivel mundial. Ha compartido sus experiencias en documentales y ha aparecido en varios programas populares de televisión. 

Primeros años de su vida 

Bethany Meilani Hamilton nació el 8 de febrero de 1990 en Lihue, Kauai, Hawaii. Criada en una familia de surfistas, junto con los hermanos mayores Noah y Tim, Hamilton aprendió a manejarse con las olas a una edad temprana.

hamilton

Comenzó a practicar surf competitivo a los 8 años y, a los 9 años, ya había ganado su primer patrocinio.  En mayo de 2003, ganó tanto en su grupo de edad como en la división abierta del evento Local Motion / Ezekiel Surf Into Summer de Hawaii. Poco después, terminó segunda en la división femenina abierta del Campeonato Nacional de la Asociación Nacional de Surf Escolástico (NSSA) en San Clemente, California.

Ataque de tiburón

La mañana del 31 de octubre de 2003, Hamilton salió a surfear a Tunnels Beach con su mejor amiga, Alana Blanchard, y el padre y el hermano de Blanchard.

Mientras estaba acostada en su tabla, Hamilton sintió de repente una presión intensa en su brazo izquierdo y fue empujada hacia adelante y hacia atrás durante unos segundos antes de que pasara la ráfaga. Inicialmente sin sentir dolor, notó que el agua a su alrededor se había puesto roja, y sus sorprendidos amigos se dieron cuenta de que su brazo izquierdo había sido cortado casi hasta el hombro.

El padre de Blanchard hizo un torniquete rápido con el invento de su tabla de surf y llevó a todos a la orilla. Hamilton fue trasladada de urgencia al Wilcox Memorial Hospital. Aunque perdió aproximadamente el 60 por ciento de su sangre después del ataque y se sometió a varias cirugías, fue estabilizada y dada de alta después de unos días.

Cuando la historia llamó la atención nacional, se determinó que Hamilton había sido atacado por un tiburón tigre de 14 pies. Aparentemente sensata sobre el incidente y el cambio radical en su cuerpo, prometió volver a surfear lo antes posible.

hamilton
 
Vuelta a la competición 
 

Hamilton también demostró que la pérdida de un brazo no fue un obstáculo para cumplir sus objetivos de surf. Ganó la división de mujeres Explorer en el Campeonato Nacional NSSA 2005 y comenzó a competir en el circuito profesional en 2007, ganando el evento T & C Surf Women’s Pipeline ese año.

“Unstoppable”

Hamilton ha buscado fomentar un estilo de vida saludable y compartir historias de su fe personal a través de charlas, la organización sin fines de lucro Friends of Bethany y apariciones en medios.

Su inspiradora vida se convirtió en el tema de otro documental, Unstoppable. Posteriormente, Hamilton lanzó su curso en línea Unstoppable Year para ayudar a las personas a superar obstáculos y alcanzar la satisfacción. Este documental se suma a conocida pélicula “Soul Surfer” que se basa en la historia de Bethany Hamilton. Por aquí os dejamos el trailer del documental y de la película:

Vida personal

Después de que Hamilton comenzó a salir con el pastor de jóvenes Adam Dirks en 2012, los dos se casaron en agosto de 2013. A principios de 2015, Hamilton anunció que estaba embarazada y que pronto reduciría su apretada agenda.

Ella y su esposo dieron la bienvenida a un hijo, Tobias, el 1 de junio. Su segundo hijo, Wesley, nació en marzo de 2018.

bethany_hamilton

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos