Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo viven los surfistas la pandemia?

¿Cómo les está yendo a los surfistas de diferentes partes del mundo en medio del COVID-19? 

El COVID nos está llevando a nuestras propias pequeñas burbujas, espacios seguros y quizás otros no tan seguros. Todos lo afrontamos a nuestra manera. Unos países lo tienen más fácil que otros. Surfistas de diferentes países cuentan su experiencia, cuentan cómo están viviendo la pandemia.

kepa_acero

Jake Mackenzie (Uluwatu, Bali)

“Uluwatu, extrañamente, ha estado bombeando los últimos días … alineaciones relativamente vacías y divertidas olas limpias de 2 a 4 pies en alta mar.

Bali se cerrará pronto para los turistas que llegan. Así que la realidad está golpeando fuerte…. Mucha gente huyendo, largas filas esperando a un par de operadores que aún operan, Singapore Air, Emirates … Los empleados de los cruceros están regresando y hay hoteles con cero ocupación. Nos estamos preparando para un gran golpe en mi negocio (todo relacionado con el turismo de surf) y espero poder mantenernos a flote. Tengo a Vanessa y a mis tres hijos aquí y nos estamos acomodando y planificando un largo tiempo de escasez por delante … Fui de compras ayer y el día anterior y todavía había estantes llenos, así que me he abastecido de todos los artículos necesarios. También llené nueve bidones de diesel para el generador y el camión solo para estar seguros .

Todavía no sabemos realmente qué hará el gobierno. Tampoco estoy seguro de qué pasará con el acceso al océano. Por el momento está abierto y estamos haciendo surf. Pero muchos ya se dan cuenta de la gravedad de lo que está sucediendo.

Se va a poner mal por un tiempo, ese es mi sentimiento y opinión. Yo Todavía no he tenido ninguna experiencia personal con el virus aquí en Bali … pero he escuchado que no ha sobrevivido tan bien al calor”.

Kepa Acero (País Vasco, España)

“Estuve encerrado en casa y fue bastante duro. Nunca esperé que las cosas fueran así. Al menos en mi ciudad natal, apenas había gente en las calles. Si te pillaban corriendo, caminando, tenías que justificar lo que estábas haciendo. Y, por supuesto, no podías surfear. Las multas iban desde los  600 euros hasta los 30.000 euros y dependiendo del motivo incluso te podían meter en la cárcel.

¡Me estaba volviendo loco en casa! Pero supongo que es algo que todo el mundo tiene que hacer ahora mismo. Cuanto antes detengamos esto, antes volveremos a … bueno, tal vez no sea normal, pero volveremos al trabajo.”

Roberto D’Amico (Italia)

“Estuve en cuarentena durante una semana. No se me permitía salir de mi casa aunque hubiera olas. Las playas, como las carreteras … vacías. Hicimos cosas para las que nunca tenemos tiempo para ser positivos y respetando las reglas.

Sé que esto también ayudará a que la madre naturaleza renazca, el mundo iba demasiado rápido en mis ojos y esto es solo una parada brutal. Fue un reto salir de la pereza y mantener tu cuerpo activo pero eso es importante y ayuda a tu mente.”

Fuente: Surfline 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos