Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

7 principales disciplinas del windsurf

Estas son las 7 principales disciplinas del windsurf

 

Hay muchas formas de disfrutar del windsurf y todas requieren el mismo equipamiento: una tabla, un neopreno, una vela y un mástil.

Puedes estar enganchado a las maniobras, a las olas, a la velocidad o a las carreras, siempre encontrarás una disciplina que te permitirá disfrutar. Hoy en día, existen muchos tipos de velas y muchos modelos de tablas de windsurf. Cada uno tiene un propósito diferente y pertenece a una distinta disciplina de windsurf. Afortunadamente, el windsurf evolucionó tanto que ahora ofrece, desde la perspectiva de la navegación, una amplia gama de oportunidades.

En el windsurf, las disciplinas son formas distintas  de realizar el  mismo deporte. Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos:

windsurf

1- Windsurf Freestile: 

El estilo libre es una de las disciplinas de windsurf más populares de todos los tiempos. Ha evolucionado mucho desde que se convirtió por primera vez en una atracción como evento paralelo en las competiciones de slalom y luego se unió al PWA World Tour en 1998.

Es una disciplina versátil que se puede practicar tierra adentro o en cualquier lugar de agua plana. Debido a sus características llamativas, es un éxito entre la generación más joven. En las últimas décadas, el windsurf de estilo libre evolucionó hasta ser bastante complejo e incorporar trucos y maniobras altamente técnicas y casi ilimitadas.

El estilo libre es una excelente manera de mejorar rápidamente tus habilidades de navegación en general.

2- Slalom Windsurf:

Se trata de estrategia y táctica. El slalom es la Fórmula Uno del windsurf y se convirtió en una disciplina predilecta para los espectadores cuando se agregó al calendario del PWA World Tour en 2005.

Se trata de carreras, recorridos, tácticas, velocidad y ajustes muy detallados en el equipo. En el windsurf de slalom, los regatistas compiten cara a cara y se estrellan a lo grande. Desde que el PWA World Tour adoptó una política sin reglas, las carreras de slalom se convirtieron en un campo de juego espectacular donde la adrenalina es el único combustible que mantiene vivos a los windsurfistas.

3- Windsurf Con Olas:

El Wave Windsurf se trata de surfear y saltar sobre las olas. La navegación en olas combina dos habilidades fundamentales: surfear olas y saltar. Para muchos, el windsurf cOn olas representa la esencia del deporte, mezclando viento y surf en un cóctel de rendimiento único.

windsurf

4- Windsurf De Velocidad:

El Speed ​​windsurf se trata de ser rápido. En el windsurf de velocidad los windsurfers buscan convertirse en los más rápidos del mundo y necesitan vientos de más de 30 nudos para establecer nuevos récords.

Se trata de ser rápido y encontrar el equilibrio óptimo entre la fuerza del viento, el peso corporal y el equipamiento.

5- Foil Windsurf:

Se trata de hidroalas que están revolucionando rápidamente el mundo de los deportes acuáticos y están arrasando con el windsurf.

Wind foiling es una experiencia divertida y está diseñado para reemplazar las tradicionales aletas debajo de las tablas. Para muchos, solo será cuestión de tiempo hasta que el windsurf de foil se convierta en el estándar y alcance el estatus olímpico. Por aquí os dejamos un video para que lo visualicéis: 

6- Super X Windsurf:

El Super X Windsurf trata de saltar obstáculos.

Super X es una disciplina de windsurf menos popular que combina aspectos de carreras y estilo libre. Los atletas compiten en una pista de slalom a favor del viento con obstáculos flotantes, deben saltar sobre ellos y cruzar la línea de meta lo más rápido posible.

7- Windsurf En Interior:

El windsurf de interior fue una experiencia de navegación revolucionaria que se probó por primera vez en París en 1990.

Básicamente, es una disciplina que se practica en una gran piscina cubierta y que funciona con una serie de turbinas eólicas colocadas en el costado de la pista de navegación. 

Hay dos categorías principales en el windsurf de interior: salto y slalom. La desventaja es que puede ser costoso de instalar, y esa es probablemente la razón por la que rara vez vemos que los eventos de windsurf en interiores se anuncien con regularidad.

Fuente: SurferToday

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos