Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Surfing con Alaias, surfing ecológico

Hace un par de semanas asistimos a un clinic sobre Alaias donde pudimos conocer a Jon. Un shaper Vitoriano que actualmente vive en Fuerteventura. Este shaper no solo fabrica tablas de surf convencionales, también ha comenzado a fabricar Alaias. 

Estas tablas tan peculiares tienen su origen en Hawái y son parte de la herencia del surf Hawaiano. Las tablas originales median unos 12 pies de largo y pesaban mucho. 

Hoy en día las tablas que usan los surfistas son totalmente diferentes. Se emplean otros materiales, son mucho menos pesadas, los tamaños suelen ser mucho más pequeños… Pero shapers como Jon, continúan con el legado fabricando este tipo de tablas 100% ecológicas. 

surf_alaias

Las Alaias son tablas que están hechas únicamente de madera, lo cual evita los materiales contaminantes que el resto de tablas utilizan. La flotabilidad es menor pero son muy resistentes.

Jon nos contaba que surfear con una Alaia es como sentir que estas volviendo a los orígenes del surfing. Las sensaciones a la hora de surfear son totalmente diferentes. Al no llevar quillas la tabla se desliza mucho más, y requiere un equilibrio mayor y una mayor precisión en cuanto a la posición encima de la tabla. Jon por ejemplo lo describía como una mezcla entre surfear y hacer skimboard. 

En estas tablas los cantos juegan un papel fundamental, ya que asumen la tarea de las quillas y se emplean como herramientas de agarre y de giro. El shaper nos explicó que cuando las personas se atascan en un punto con su surfing, probar esto puede ser divertido porque es como empezar a surfer desde cero. Y te permité probar sensaciones que con una tabla de surf convencional no se pueden experimentar. 

Por aquí os dejamos el Instagram de Jon para que podáis echar un ojo a las tablas tan chulas que está haciendo a mano: Wood Works Fuerteventura

También os dejamos un video para que podaís ver estás tablas en acción. ¿Os apetecería probarlas? A nosotros sin duda sí 😻 😻 😻

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos