Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

10 consejos para viajar con tu tabla de surf

Los 10 mejores consejos para volar con tu tabla de surf

Debido al aumento de la popularidad del surf en los últimos años, la mayoría del personal de las aerolíneas sabe qué son las tablas de surf, comprende que son frágiles y las maneja en consecuencia.

Sin embargo, siempre hay historias de terror sobre tablas que llegan del avión estropeadas, como la que contó John John Florence cuando voló con jetBlue.

La mayoría de las veces las aerolínea no te reembolsarán los daños, pero hay algunos consejos que pueden ayudarte a evitar que esto suceda. Aquí están nuestros diez mejores consejos para viajar con una tabla de surf.

surfboard

1- Consulta la política de tablas de surf de la aerolínea. Algunas aerolíneas te cobran por tabla, algunas limitan la cantidad de tablas y algunas simplemente no aceptan tablas de surf. Asegúrate de tener claras las pautas antes de reservar y viajar.

2- Elige las tablas de surf adecuadas para tu viaje. Necesitas saber el tipo de olas que vas a surfear y empacar las tablas en consecuencia.

3- Elige la bolsa más adecuada para tus tablas. Este factor puede hacer que el viaje sea mucho más cómodo o tener que cargar con ataúd muy pesado. 

4- Envuélvelas. Una vez que hayas elegido tus tablas preferidas, quita toda la parafina vieja, quita las quillas y colócalas en un lugar seguro. Luego lo ideal es comprar un poco de aislamiento para tuberías (se vende en cualquier ferretería), cortar una hendidura y envolver los cantos de las tablas con ella usando cinta adhesiva para mantenerlas.

5- Usa plástico de burbujas. Coloca una capa de plástico de burbujas rodeando la tabla de surf para mayor protección y refuerzalo con cinta adhesiva.

6- Funda calcetín. Si quieres llevar tu tabla perfectamente protegida puedes utilizar una funda calcetín lograr para una amortiguación aún mayor. Esta funda calcetín también te servirá cuando llegues a tu destino para los viajes diarios. 

7- Es el momento de juntar las tablas. Ahora ya estás  listo para cargar tus tablas en tu bolsa de tablas. Solo asegúrate de comenzar con la tabla más grande en la parte inferior, con la parte superior de la tabla hacia arriba, y a partir de ahí vas poniendo las tablas más pequeñas en la parte superior, todas mirando de la misma manera.

8- Átalas. La mayoría de las bolsas buenas vienen con correas, pero si no las tienen, usa correas o correas para portaequipajes. Ambas te serán útiles cuando llegues a tu viaje. 

9- ¡Empaca tu ropa! Para una capa adicional de acolchado, simplemente arroja toda tu ropa, toallas, trajes de neopreno y cosas suaves allí y distribúyalas uniformemente.

10- Pésalo antes de ir al aeropuerto. Si sigues todos los consejos anteriores puede que llegues a tener una bolsa pesada. Así que asegúrate de que esté dentro de la restricción de peso de la aerolínea.

Esperamos que estos 10 consejos te sirvan para que llegues a tu destino con tus tablas en perfectas condiciones y listas para disfrutar con ellas de un gran viaje de surfing  🌊

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos