Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las empresas de buceo se enfrentan a la pandemia

Las empresas de buceo se enfrentan a los efectos de la pandemia.

Desde cines hasta museos y parques de atracciones, la pandemia ha remodelado la forma en que las personas participan en las actividades de ocio.

Cuando se trata de actividades deportivas, muchas de las mismas preocupaciones pasan a primer plano. Pero, ¿qué pasa con el buceo? Una actividad deportiva con millones de practicantes en todo el mundo.

¿Cómo le ha afectado la pandemia?

Un nuevo artículo en The Washington Post explica los cambios radicales que la industria del buceo en los últimos meses.

El artículo, de Erin E. Williams, habla de la perspectiva de numerosas personas dentro de la comunidad del buceo. Williams escribe que las empresas de buceo han tenido que lidiar con una paradoja: algunas se han visto afectadas negativamente por la cancelación de los planes de vacaciones, mientras que otras han podido atraer una audiencia nueva debido a las cualidades innatas y socialmente distanciadas del buceo.

buceo

En un tiempo en el que el distanciamiento social se ha convertido en la norma, y en una necesidad para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, los deportes acuáticos cuentan con la ventaja de que el mar es infinito. Y nos ofrece un espacio ilimitado en el que disfrutar sin preocuparnos de infecciones y contagios.

Como lo expresó el instructor de buceo Douglas Ebersole, el buceo ya es una industria donde el cuidado y manejo del equipo es de vital importancia. “Las tiendas de buceo y los instructores están acostumbrados a cumplir con muchas otras regulaciones de salud y seguridad”, dijo Ebersole.

Aún así, muchas de las empresas que se describen en el artículo han tenido que lidiar con pérdidas sustanciales en sus negocios, una situación familiar durante la pandemia, sin duda, pero que se encuentra en un ámbito ligeramente diferente aquí.

Y al menos algunas de las empresas han descubierto cómo hacer que partes de su negocio, desde cursos de buceo hasta inmersiones en sí mismas, sean virtuales.

En todo caso, garantizar la limpieza y desinfección de los neoprenos y otros equipos con los que se llevan a cabo las actividades acuáticas es de vital importancia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos