Dryfing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las 5 mejores películas de surf para ver en casa

Las 5 mejores películas de surf que no puedes dejar de ver

Prepara palomitas y ponte comod@ porque aquí te traemos una lista de 5 películas de surf imprescindibles:

peliculas_surf

1- The Endless Summer (1968)

En busca del eterno verano, estos pioneros surfistas de la década de 1960 son los héroes de este documental de Bruce Brown. Acompañados por la música de los Beach Boys, los seguimos desde Hawai hasta Nueva Zelanda pasando por Sudáfrica.

2- El Gran Miércoles (1978)

Una de las películas más populares del género, El Gran Miércoles nos sumerge en el Malibú de las décadas de 1960 y 1970 cuando conocemos a tres surfistas jóvenes, guapos y morenos, Matt, Jack y Leroy. Quienes poco a poco van perdiendo la ilusión con la violencia de la época ( la guerra de Vietnam que se avecina) y las responsabilidades de la edad adulta. Una crónica soleada y nostálgica del fin de la inocencia. 

3- Le Llaman Bodhi (1991)

Una inyección de adrenalina de mares salados, Point Break reúne a Keanu Reeves y Patrick Swayze para un enfrentamiento lleno de acción. Keanu interpreta a un agente encubierto del FBI en una pandilla de surfistas sospechosos de robos. ¿Su modus operandi? Llegan vestidos como presidentes de los Estados Unidos … Entre estos surfistas empedernidos está Bodhi, el líder, interpretado por un Patrick Swayze con la piel morena y el pelo rubio que sueña con surfear la ola de su vida. El agente Johnny Utah gradualmente empieza a saborear esta libertad salada y cae bajo el hechizo de uno de los surfistas del grupo, poniendo en peligro su tapadera. Dirigida por Kathryn Bigelow, Point Break es sin duda una de las mejores películas de surf de todos los tiempos.

4- En el Filo de las Olas (1991)

Sin duda vale la pena ver Blue Crush. Por un lado por sus heroínas, que, cabe destacar, son las primeras mujeres en ser protagonistas de una película de surf, y por otro lado por su estética típica de los 2000. 

Traumatizada por un accidente y abandonada por su madre, una ex estrella del surf (Kate Bosworth) intenta reiniciar su carrera mientras vive en un bungalow en la playa con sus dos mejores amigas (Michelle Rodríguez y Sanoe Lake) y con su hermana pequeña (Mika Boorem).

5- Persiguiendo Mavericks (2012)

Cuando el joven Jay Moriarity descubre que la mítica ola de Mavericks, existe a solo unos kilometros de su casa en Santa Cruz, solicita la ayuda de la leyenda local Frosty Hesson para entrenarlo para sobrevivir a una de las olas más peligrosas del mundo. Esta película se puede comprar o alquilar en Rakuten TV. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TE CONTAMOS TODAS LAS NOVEDADES

otros artículos