Los deportes acuáticos están sufriendo un aumento muy significativo en su demanda a nivel mundial.
Pero… ¿Sabes cuales han sido los más demandados en este 2021? En este artículo te lo contamos.
Kitesurf
Se trata de uno de los deportes de agua más extremos del mundo. Es una combinación entre wakeboard, surf, windsurf, parapente y gimnasia. La verdad es que no es fácil dominar la potencia del viento con una cometa por el agua. Las variedades en esta modalidad pueden variar, ya que puedes ir atado en la tabla o no.
Digamos pues que el kitesurf conquista tanto el aire como el agua de forma simultanea. Es muy divertido, pero solo los que llevan ya un tiempo con este deporte acuático parece que lo hagan bien.
Te preguntarás porque el kitesurfing está en la primer posición. Bien, el caso es que a parte de emocionante también puede ser peligroso.
Surf y bodyboard
Lógicamente. Era de calle que este no nos podía faltar en algo como este.
La mayoría de personas han pensado alguna vez en buscar modelos de tablas de surf baratas y empezar a darle a las olas.
Hace falta algo de coraje para coger una tabla e ir a por olas importantes. Remas un poco con los brazos hasta que puedes “coger” una ola. Ahí es cuando te levantas e intentas seguirla con la fuerza de esta.
A parte de esto hay modalidades como el bodyboard, en el que en vez de ir de pie el surfeador se pone estirado o de rodillas.
Rafting
Otro de los deportes de agua que contiene mucha aventura y emoción. De nuevo, puede ser peligroso si no se hace correctamente. Se acostumbra a hacer en ríos agitados (white water rafting) y hay que aprender antes con un experto. También considerado deporte extremo.
Windsurf
Es uno de los deportes acuáticos más famosos que provee con montones de emoción. Combina surf y navegación. Como puedes ver, el windsurf combina una tabla a la vez que una vela para aprovechar la potencia del viento y llegar a hacer movimiento a través del agua.
Es muy divertido pero a la vez también da montones de retos, ya que no es fácil empezar. Lo bueno es que es adecuado para todas las edades y habilidades. Siempre hay algo nuevo a aprender, por esta razón es de nuestros favoritos deportes de agua.
Paddle Surf (SUP)
SUP es el acrónimo de Stand-Up Paddle. El paddleboarding es una modalidad de surf que hace que este deporte de agua no sea tan conocido, ya que es más tranquilo que el resto en general, pero depende de cómo se practique. Como puedes deducir, a parte de la tabla se incluye un remo.
Los Paddlers surfean por lagos, canales, ríos, océanos e incluso por medio de las olas. Dentro de los deportes de agua estos es de los que se acostumbran a hacer travesías más largas, usando colas de viento para aprovechar la fuerza.
Este deporte acuático fue originado en Hawaii, pero ahora es popular en muchas otras partes del mundo. Es de los más difíciles y sin dude requiere un buen nivel cardiovascular. Aquí puedes ver algunos consejos para elegir la tabla.
A parte de estos deportes, también nos encontramos con los que son considerados actividades acuáticas pero que va debajo de la superficie de esta.
Algunos son: cave diving, deep diving, free-diving, ice diving, spearfishing, arqueología acuática, fotografía acuática, aquathlon (¡lucha debajo del agua!) y todo lo que puedas imaginar seguro que tiene una modalidad de deporte de agua.
Fuente: DeportesBaratos