Perder calorías nadando, la mejor operación bikini
La natación es uno de los mejores entrenamientos de cuerpo más completo, ya que utilizas los brazos, piernas e incluso otros músculos que probablemente desconocías. Uno de los secretos de la natación es, que al ser un deporte que se practica contra la resistencia del agua, que es más pesado que el aire, desarrollas masa muscular y quemas calorías.
Nadar es el mejor remedio para mejorar tu salud; No sólo porque te ayuda a aumentar tu autoestima, habilidad física o reducir tu ansiedad y estrés, sino porque también te ayuda a, quemar grasa, perder peso y desarrollar masa muscular. Además, es el deporte ideal para la recuperación y prevención de lesiones físicas
¿Cuántas calorías quemas nadando?
La cantidad de calorías que puedes quemar nadando, dependerá de varios factores como son: la estatura, el peso, la resistencia, velocidad, el golpe, etc. Por ejemplo, una persona que pesa más, perderá más calorías que otra persona más delgada, porque el esfuerzo que tiene que hacer es mayor.
¿Cuántas calorías se queman nadando según el estilo de natación? Para una persona de unos 60kg y un tiempo de nado de 30 minutos.
La cantidad de calorías que puedes quemar nadando, dependerá de varios factores como son: la estatura, el peso, la resistencia, velocidad, el golpe, etc. Por ejemplo, una persona que pesa más, perderá más calorías que otra persona más delgada. Ya que, el esfuerzo que tiene que hacer es mayor.
¿Cuántas calorías se queman nadando según el estilo de natación? Para una persona de unos 60kg y un tiempo de nado de 30 minutos.
ESTILO | CALORÍAS |
MARIPOSA | 400 Kcal |
BRAZA | 367 Kcal |
ESPALDA | 257 Kcal |
CROL | 257 Kcal |
¿Qué estilos hay y cuáles son los mejores?
Estilo Mariposa: Es el segundo estilo más rápido después del Crol. La práctica de este estilo requiere fuerza, coordinación y una condición física elevada. Por cada acción de brazos, se realizan dos patadas. Requiere una correcta coordinación entre brazos y piernas.
Estilo Braza o Pecho: Es el estilo más antiguo, lento y complejo de los cuatro. La efectividad del nado se distribuye un 50% en la patada y el otro 50% en la brazada.
Estilo Espalda: Los movimientos de brazos y piernas se trabajan de forma alternativa, y como el nadador esta sobre su espalda en posición dorsal, tienen que realizar las brazadas con trayectorias laterales.
Estilo Crol: Es el estilo con una velocidad media de nado más rápido. Mientras uno de los brazos se mueve hacia adelante, el otro brazo se mueve avanzando por debajo del agua en sentido contrario al otro brazo. Y con un movimiento alternativo de piernas de arriba y abajo.
Mariposa, braza y espalda son estilos que requieren el trabajo de todo el cuerpo para su realización. Además, si complementas su realización con la ayuda de otros accesorios como, por ejemplo, palas de natación, aletas, boyas, aumentarán la fuerza y esfuerzos requeridos para hacer frente a la resistencia del agua.
Antes de lanzarte al agua, deberías conseguir una buena técnica de nado para evitar lesionarte. Lo primero que deberás hacer, será evitar ciertos movimientos como nadar a crol con la cabeza fuera del agua, nadar con los pies caídos, estirar excesivamente los brazos, etc. Porque así sólo lograrás cansarte más rápido.
¿Cuántos días tengo que ir a nadar a la semana?
No necesitas pasarte todo el día a remojo, pero debes tener en cuenta que comenzarás a perder calorías a partir de los 30 min nadando.
Te recomendamos nadar con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana durante un periodo de 1h cada día. Lo ideal será que dediques 30 minutos para mejorar tu técnica y otros 30 minutos para trabajar tu fondo. De esta manera, lograrás una pérdida de unas 400 y 500 calorías por hora.
Es muy importante que hagas descansos de recuperaciones de 15 a 30 segundos entre los segmentos de más intensidad.
Esperemos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad para que logres tu objetivo lo antes posible 😄
Fuente: SwimRight