Los 5 mejores consejos para coger más olas surfeando en el mar
1- Cambia de tabla de surf de vez en cuando
Como a todo en la vida, te acabas acostumbrando incluso a tu tabla de surf. Una vez encontramos la tabla que mejor se adapta a nosotros y con la que recordamos nuestras mejores olas, nos encariñamos. Y ahí es cuando te estancas y dejas de mejorar tus surf skills. Pero no te preocupes, con 5 tips fáciles puedes coger más olas surfeando. Lo primero es cambiar de tabla de surf una temporada para sentir nuevas sensaciones. Por ejemplo, pásate a un longboard en tu siguiente salida de surf y prueba a coger algunas olas con él. ¡Ya verás cómo cogerás más olas la próxima vez que surfees con tu tabla habitual!
2- Surfea junto a un pro
3- Surfea también el asfalto
Es normal que quieras sumergirte en el mar cuanto antes y coger un sinfín de olas. Pero no conviene empezar la casa por el tejado. Un buen punto para mejorar y pillar más olas surfeando es dedicar horas al skate. ¿Por qué? Porque además de fortalecer tus músculos y mejorar tu equilibrio, también ayuda a memorizar y perfeccionar tus maniobras. Alucinarás al notar estos beneficios a la hora de surfear. Está visto que siempre es bueno mantener los pies en la tierra… ¡literalmente!
4- Aprende de todas las olas
Aunque algunos días el mar te de más pereza, recuerda que todas las olas te enseñan algo y pueden ser divertidas. De hecho, los días que más mejorarás tu surfing son aquellos en los que consigas surfear con el mar revuelto. Si surfeas en condiciones muy variadas aprenderás a adaptarte a olas de todo tipo y cogerás más olas surfeando. Y es que el peor baño de surf es el que no nos damos. Como Aitor Francesena nos dijo en su entrevista: el mejor surfista es aquel que surfea con todo tipo de tablas, olas y condiciones. ¡Apúntate este consejo de Gallo!
5- Cuida de tí mismo
No olvides que no todo es acción. A veces, debes tomarte el surf con calma y hacer un break si tu cuerpo lo necesita. A pesar de que surfear a diario ayude a coger ritmo, también convierte las sensaciones en rutinarias. Para evitar estancarte, tómate unos días off. Verás como tu entrenamiento de surf será mucho más eficiente si has descansado bien antes. Además de parones puntuales, no olvides incluir en tu rutina de surf pequeños momentos para descansar y estirar. Ya que un cuerpo elástico ayuda mucho a mejorar nuestro surfing y coger más olas surfeando. Y repite las veces que hagan falta: ¡los surfistas descansados surfean más a tope!