Te recomendamos 5 de las mejores playas en España para aprender Windsurf
España es considerado un núcleo muy importante dentro del mundo de Windsurf. Las condiciones climáticas que se dan en este país, así como la multitud de kilómetros de playa que posee, lo convierten en un lugar idóneo para recibir cada año a miles de deportistas relacionados con los deportes acuáticos.
Por ello, en el siguiente artículo, vamos a recomendar 5 de las mejores playas en España para practicar Windsurf, poseedoras de grandes rachas de viento, totalmente necesarias para la práctica de este deporte.
1- Tarifa (Cádiz, Andalucía)
La playa de Tarifa, siempre la vamos a encontrar presente en prácticamente todos los spots que hablen de deportes como Surf, Kitesurf o Windsurf. Revistas como Discovery o Forbes la sitúan en el Top 10 mundial sobre lugares idóneos para practicar este tipo de deportes y, sus casi 30 kilómetros de playa, avalan este spot situado al sur de la península. No debemos olvidar que, al ser un punto importante en la práctica de estos deportes, también encontraremos decenas de clubs y centros donde dar clases de Windsurf y aprender las nociones básicas rodeado de los mejores profesionales.
Entre las playas que conforman Tarifa, la Playa de Bolonia es una de las más frecuentadas durante todo el año por deportistas de todo el mundo, para practicar o aprender Windsurf.
2- Mundaka (Vizcaya, País Vasco)
Nadie duda de la belleza que alberga el norte de nuestro país. Su gran naturaleza, adornada por las estupendas playas que conforman este spot, la convierten en una zona de visita obligada para practicar Windsurf. La Playa de Laidatxu tiene fama mundial, al haber acogido varias pruebas del Campeonato Mundial de Surf.
Ubicada en Urdaibai, esta zona se encuentra en una Reserva de la Biosfera, por lo que se recomienda cuidar el medio ambiente y no tirar deshechos si visitamos este paraíso del surf.
3- La Santa (Lanzarote, Islas Canarias)
Las Islas Canarias también poseen grandísimos spots para practicar deportes de vela como el Windsurf. Además de ser otro paraíso en nuestro país, podemos aprender y practicar a niveles más amateurs en la Playa de Famara, al norte de la Isla. Pero si lo que queremos es más acción y afrontar experiencias más difíciles, podemos acercarnos a la Playa del Quemao, al sur de la Isla, donde las rachas de viento son mucho más agresivas para practicar Windsurf o Surf.
4- Sant Pere Pescador (Girona, Cataluña)
La Costa Brava es una zona perfecta para aquellos deportistas que están comenzando o aún no han tomado la decisión definitiva para practicar Windsurf. El viento en esta zona no es para deportistas experimentados, ya que el ecosistema mediterráneo nos ofrece rachas de viento más tranquilas y mejores para el aprendizaje que las que nos ofrece el Atlántico o el Cantábrico.
Por ello, recomendamos la Platja Cortal de la Devesa, situada en la zona del Golfo de Roses, una de las mejores playas en España para practicar y aprender Windsurf
5- O Grove (Pontevedra, Galicia)
En la costa gallega, por la zona de O Grove, nos encontramos con una playa un poco más orientada al windsurf profesional, aunque si queremos dar unos pasitos más y creemos que tenemos la suficiente práctica en otros spots más calmados, podemos venir a la Praia da Lanzada, una de las playas más famosas de Galicia tanto por su cultura del surf y windsurf, como por el precioso paraje conformado por marismas y humedales.
Fuente: Los Apuntes del Viajero