Aquí te daremos algunos tips para ponerse bien el neopreno, de una forma correcta.
Para poder ponerse bien el neopreno, es importante tener en cuenta algunos aspectos. Por lo general, ponerse el neopreno es una complicada tarea en los instantes previos a la realización de un triatlón o una carrera por el agua. A veces es incómodo, no se ajusta del todo bien, salen arrugas…
Te dejamos por aquí también algunos consejos para elegir el mejor traje de surf.
Aunque lo más destacable, como en otros muchos aspectos de los deportes acuáticos, se tratar de entrenarlo. Usarlo a lo largo de la temporada, por ejemplo coger la costumbre de acudir a la piscina todas las semanas con él.
Algunos tips son los siguientes:
Evitar ponerselo en pleno sol
Al ser de tonalidades oscuras y material delicado, cuanto menos esté expuesto al sol mejor. Adí se evita que suba su temperatura y se pueda rasgar.
Utilizar guantes o bolsas de plástico para ponerse mangas y piernas
Cuanto menos se toque el neopreno con las manos, mejor será. Evitar ese contacto se evitará el riesgo de desgarros o rasguños, lo que se denomina «hacerle uñas».
Por ejemplo, la marca HEAD, cuenta desde el año 2019 con guantes y calzas de lycra quenos van a ayudar a poner mangas y piernas. También pueden servir bolsas de plástico. Aunque cuanto menos plástico se use mucho mejor.
Usar aceite antes que vaselina
Cuando lo queramos ajustar en las zonas que producen más rozadura, la mejor recomendación es emplear aceite en vez de vaselina. La vaselina, por lo general, acaba por deteriorar el tejido.
Conviene añadir que no es preciso abusar del uso del aceite, no hará falta embadurnarnos.
Ajustar bien tiro y hombros
Es importante que ajustemos el tiro bien, para evitar así que se acumule agua en la zona. Esto nos puede frenar al nadar.
La zona de los hombros, una vez nos hayamos puesto el neopreno, hay que ajustarlo al máximo. Principalmente para que cuando hagamos una brazada no se produzcan pliegues, para poder nadar de manera cómoda.
Si tenemos que tirar, que sea por el interior
En el momento de ajustar la parte de las piernas, es mucho mejor meter una mano por dentro del neopreno. Ir tirando hacia arriba poco a poco. Esto va acompañado de lo que se indicaba sobre los guantes o bolsas de plástico. Por ello, cuano menos toquemos la parte de fuera del neopreono, será mejor.
Fuente: Planeta Triatlón